Soluciones de Tecnología Biométrica

La biometría se ha convertido en un concepto popular de nuestros días, puesto que es una de las estrategias más confiables, seguras y cómodas, al momento de establecer identificación y autenticación.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de la huella digital, se extrae la imagen de la huella y la secuencia de números que la representan.

Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: Desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido.

¿Qué se logra a través de la biometría?
vfun_circulito2.gif Identificación de personas.
vfun_circulito2.gif Evitar fraudes por suplantación.
vfun_circulito2.gif Mecanismo de difícil falsificación.

Soluciones disponibles

Identificación a través de huella dactilar
Solución que permite a través de dispositivos la captura de huella y la identificación a través de la misma, en este servicio se utilizan dispositivos como el computador de la barra comercial o de atención y en los casos donde no haya facilidad de estos recursos,  se utilizan datafonos a través de conectividad vía celular.

Control de horarios o ingreso (reconocimiento facial)
Solución para control de turnos registrando los ingresos y salidas. La solución permite registrar los turnos, las personas asignadas a los turnos y poder validar su cumplimiento.

El registro se hace a través de identificación facial evitando la suplantación de identidad.

 

Comparte esta publicación